40DaysOfPrayer_2020_ADVPrayerGuide_ForFlippingBook

Jesús no solo practicó el ayuno, también nos enseñó a ayunar. En medio del Sermón del Monte, Jesús dijo esto: “Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que estos ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara 18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.” —Mateo 6:16-18 (NIV) Note que Jesús no dice si ayunas. Dice cuando ayunen. Él asumió que lo haríamos, por lo que enseñó la actitud adecuada sobre el ayuno. Un ayuno bíblico significa reducir o eliminar la ingesta de alimentos durante un período específico de tiempo con el propósito de buscar a Dios. La manera correcta de ayunar es usar el tiempo que hubiera pasado preparando, comiendo y compartiendo una comida para deleitarse en la Palabra y hablar con el Señor. Piénselo de esta manera: ¿Cuánto tiempo le tomaría almorzar con un amigo? ¿Y qué haría usted cuando almorzaran juntos? Comería y hablaría. Piense en leer la Palabra como la parte de comer de la comida y en la oración como la parte de conversación de la comida. Tome su tiempo. No coma demasiado rápido. Lea las Escrituras lentamente. Y no apresure la conversación. En cambio, disfrute de la compañía de Dios. Dele a Dios toda su atención y dígale por qué está ayunando. Hay muchas formas de ayunar. Puede abstenerse de alimentos y líquidos durante uno o más días. Puede ayunar solo con la comida. Puede hacer un ayuno parcial de ciertos alimentos (a veces llamado ayuno de Daniel). Si el ayuno es nuevo para usted, puede intentar ayunar de una sola comida. Ayune durante su hora de almuerzo y use ese tiempo para “deleitarse” en el Señor. Vaya a su automóvil, siéntese en su escritorio o salga a caminar, pero use ese tiempo para leer su Biblia y hablar con Dios en oración. El ayuno es verdaderamente una forma de enfocarse en Dios en el espíritu, alma y cuerpo.

129

Made with FlippingBook flipbook maker